domingo, 23 de diciembre de 2012

El iphone y el atrapasueños


Una persona que vive en una gran ciudad y que cuenta con los últimos avances tecnológicos, va a visitar a una vieja amistad que vive en medio del bosque con unas herramientas muy rudimentarias. Al llegar, y después de saludarse efusivamente la primera, repara en un atrapador de sueños que hay colgado en la cabaña.

-          ¿De verdad esa “cosa” sirve para atrapar los sueños?
-          Sí, de la misma manera que tu iPhone sirve para comunicarte con personas que están lejos.
-          Pero no me compares, eso no son más que un montón de ramas, plumas y cuerdas
-          Y tu iPhone no es más que un montón de láminas de coltán, metal y cristal
-          Ya, pero es diferente, funciona con energía
-          Y el atrapador de sueños también
-          Pero esa energía a la que te refieres no se puede ver… sin embargo la energía eléctrica…
-          ¿Se pueden ver los electrones?
-          No directamente, pero se pueden sentir sus efectos
-          Pues exactamente lo mismo que con la energía que hace funcionar al atrapasueños
-          Los relámpagos son la prueba de que la energía eléctrica existe
-          También son la prueba de que la energía mágica de la naturaleza,  que hace funcionar al atrapasueños, existe
-          Pero yo podría construir uno de esos juntando los palos, las plumas y lo demás
-          Yo también podría construir un iPhone tallando y moldeando láminas de metal y cristal
-          Pero sería una maqueta, no funcionaria
-          Lo tuyo también sería una maqueta, tampoco funcionaría.
-          Yo puedo demostrar que el iPhone funciona
-          Y yo que el atrapasueños funciona
-          Es tu fe en la magia lo que lo hace funcionar
-          Y tu fe en la ciencia también es lo que lo hace funcionar
-          No, mi iPhone funciona con energía
-          Y mi atrapador de sueños también
-          Déjalo, está claro que no entiendes de lo que hablo
-          Es cierto. Tú tampoco entiendes de lo que hablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario